Tratamientos

Tratamientos

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico (también conocido como hidroxiacético o AHA) es probablemente el más conocido de la familia de los ácidos hidróxicos, o ácidos de frutas. Debido a que tiene la cadena molecular más pequeña, penetra con facilidad en las capas más profundas de la piel, lo que le permite ser un excelente ingrediente natural para tratar problemas como el acné, así como también para borrar las marcas de la edad.

Derivado de la caña de azúcar, el ácido glicólico es considerado un producto natural. A menudo se lo clasifica junto a productos como los ácidos cítricos (extraídos de frutas como las naranjas y los limones). Sus propiedades lo convierten en un excelente exfoliante y humectante natural, por lo que muchas compañías de productos de belleza han comenzado a incluirlo entre sus ingredientes activos. Sirve para penetrar profundamente en la piel y ayuda a desprender las capas de células muertas que se acumulan en la superficie, mejorando significativamente la apariencia y la textura.

El ácido glicólico es usado en tratamientos de belleza en concentraciones que van desde las más bajas (el 3%) hasta otras mucho más altas utilizadas por los dermatólogos para sus tratamientos en consultorio, que pueden llegar hasta el 10%. No se utiliza en concentraciones más altas, ya que el ácido glicólico puro puede ser dañino. Sin embargo, en las dosis justas, sus efectos son sumamente beneficiosos.

Por todo lo dicho, el ácido glicólico puede ser la clave que estabas buscando para mejorar la salud y la belleza de tu piel. Y es que si quieres cuidar tu piel, no alcanza con comer correctamente y llevar un estilo de vida saludable. También debes utilizar los productos indicados, que te ayuden a tener un cutis joven y lozano.

No Comments

Comments are closed.

Related Projects